lunes, 23 de junio de 2008

"Acto central : Día de la Bandera"







El 20 de Junio se realizó el acto en homenaje al creador de la Bandera " Manuel Belgrano", en el mismo se convocaron todos los establecimentos educativos de la localidad, en la plaza central. Lo más emocionante fue la promesa de lealtad hacia la bandera de los alumnos de 7mo grado de las escuelas allí presentes. Otro momento destacado fue la lectura de la ordenanza que deja oficializada la creación de la bandera del pueblo, dándole el reconocimiento merecido al ganador del concurso "Bandera de mi pueblo" : Jorge Perez. A todas las instituciones se les hizo entrega de una bandera de la localidad, quedando los mismos muy agradecidos por tan hermoso y significativo presente.

domingo, 22 de junio de 2008

"Balneario Yugo Quebrado"
















En el mes de Mayo, buzos tácticos de la policía de la provincia de Santa Fe, estuvieron reparando la compuerta que ayuda a mantener el nivel de las aguas de dicha laguna. Estas obras se vienen ejecutando en el marco de un proyecto ambicioso, que tiene la intención de abastecer al pueblo con un recurso natural muy importante como lo es : el agua.
La Comuna se preocupa y trabaja día a día para poder brindar un servicio de agua cada vez mejor. Un agradecimiento muy especial al gobernador Hermes Binner, por la rapidez con respecto al envío de personal de hidráulica , siendo los buzos que llegaron al pueblo:

-Sub-comisario ,Sergio Sosa . -Cabo, Alejandro Macedo.
-Sargento 1° , Edgardo Riera . -Agente , Santiago Sosa.
-Jefe de la división de Aguas y Medios sustentables: Orlando Romero

"Inauguración de Plazoleta Pueblo Nuevo".




El pasado 1ro de Mayo, se llevó a cabo por parte de la Comuna la inauguración de dicha plazoleta. El barrio Pueblo Nuevo disfruta y agradece este espacio verde y de recreación para los niños. El Presidente Comunal : Prof. Eduardo "Chiqui" Scarpín en su discurso sugirió a los presentes que seria muy emotivo que la plazoleta llevara el nombre del 1er Presidente Comunal de la democracia ( 1983-85) " José Domingo González". Esta sugerencia fué muy bien recibida por los allí presentes, ya que los mismos respondieron con aplausos.





"Encuentro con Julio Cobos, Vice-Presidente de la Nación"


El 5 de Marzo , se formalizó una reunión con el Vice-Presidente de todos los Argentinos; Julio Cobos. La mísma había sido solicitada por los intendentes y presidentes de comunas del Norte de Santa Fe, con la intención de solicitar presupuestos para paliar distintas necesidades por la que atraviesan las comunas y municipios. Varios fueron los temas tratados: asfalto, plan de infraestructuras, siendo el problema del agua potable , falta de viviendas, en lo que más enfatizó nuestro Presidente Comunal.