jueves, 12 de febrero de 2009

La Comuna y el PROMUDI
















A través del PROMUDI ( programa municipal de inversiones), se solicitó un crédito para la adquisición de un tractor con pala cargadora frontal y retro-excavadora.

El 19 de Enero a las 12.00 hs se llevo a cabo en el local comunal, la apertura de sobres para la licitación de dicho rodado. Se presentaron 4 empresas:

  1. DEVOL S.A.

  2. TRACTORES Y MAQUINARIAS.

  3. BISHEL LUIS ALBERTO BISHEL GABRIEL ADRIAN S.A.
  4. FRUTTERO DEOLINDO Y FORNERO RODOLFO.

La comisión de pre-adjudicación por orden del Presidente de Comuna, efectuó el análisis previo de dichas ofertas, y elevó el informe correspondiente a los señores representantes del PROMUDI : Contador Público Nacional Hugo Reyes y Carlos Escudero.
A partir de allí este organismo analizará el cumplimiento de requisitos y normas estipulados por el Gobierno de Santa Fe para las Licitaciones Públicas.

La Provincia aporta a través del PROMUDI el 90% de la oferta que resultare ganadora en un crédito con devolución en plazo de 36 meses, el 10 % restante es absorvido por la comuna.


La gestión:
La Comuna Local viene gestionando dicho crédito desde hace 3 años, la anterior gestión provincial no hizo eco favorable de nuestro pedido, a pesar de los contínuos reclamos efectuados por el Presidente de Comuna Eduardo Scarpín, dicho expediente se encontraba en la oficina privada del ex-gobernador Obeid. Ante la situación de cambio, de mandatario provincial, iniciamos con mucha esperanza y la convicción de llegar a buen término con este pedido importante.En una entrevista, el Gobernador de la Provincia Hermes Binner se comprometió ante nuestro presidente Comunal a dar respuesta concreta al pedido del crédito y otros temas mas.

El Logro:
El crédito fue otorgado, restan los trámites correspondientes para que el tractor con pala cargadora frontal y retro-excavadora sea una realidad en el parque automotor de la Comuna, realidad feliz en tan solo un año de gestión.