jueves, 16 de octubre de 2008

"104 años de Villa Guillermina con Perfume de Mujer"






Con nuestro patrimonio histórico : La chimenea de La Forestal humeando como en los viejos tiempos de esplendor...lograron emocionar a mas de un centenar de visitantes que de lejos la visualizaban...calando hondo en recuerdos y la emoción de volver a su tierra que los vió nacer, cantando una vez mas : "Como olvidarte oh Villa Guillermina..."
El 10 de octubre del corriente se dió comienzo con los festejos por el 104 años de nuestra localidad. Todo comenzó con la inauguración de la cuadra de asfalto enfrente de la Comuna de la mano de Eduardo Scarpín y contó con la presencia de legisladores provinciales como el es caso de el Senador Federico Pezz y Diputado Osvaldo Fatala. Seguidamente la Banda Municipal de Villa Ocampo dio el puntapie para el desfile tradicional de las mas de 35 Instituciones que dijeron " presente y somos hijos de este pueblo". Destacamos la presencia de la Guardia Rural LOS PUMAS, que junto a su superior Di Giovanni, impactaron a los presentes con 20 integrantes con su paso firme y marcado.

A las 20:00 horas llego el momento esperado en que el Ministerio de Innovación y Cultura de La Provincia de Santa Fe presento su ciclo Cultural "Perfume de Mujer", quien rinde homenaje a las localidades con nombre de mujer. Las cuatro Agrupaciones de danzas convocadas para la apertura fueron realmente brillantes demostrando en el escenario todo el profesionalismo y el sentido de pertenencia a las tradiciones de nuestro Litoral. Además 7 artistas urbanos de la ciudad de Rosario nos brindaron un espectáculo admirable donde conjugaron las acrobacias, zancos y malabarismos.

Y Llegó el artista tan querido y admirado como lo es MONCHITO MERLO Y SU CONJUNTO , Iluminandose el cielo por los fuegos de artificios preparados por la Comuna para la ocasión. Frente a 3500 personas nos deleitó con sus temas que hacen a nuestra idiosincrasia : los Chamamés. El público presente vibró de alegría y hasta se dieron el lujo de bailar al compás del majestuoso acordeon de Monchito. En agradecimiento el Presidente de Comuna entregó a Monchito una Bandera con los colores de nuestro pueblo, para que nunca se olvide de su paso por Villa Guillermina...!